La automatización intralogística en fábricas y almacenes ha llegado para quedarse

Se acerca una nueva era de digitalización. Las relaciones entre las personas, la tecnología y los robots están cambiando. En intralogística, por ejemplo, los cobots y los robots móviles autónomos colaboran con las personas en almacenes inteligentes.

La tecnología autónoma se ha desarrollado con éxito y se ha implementado en Polonia gracias al proveedor líder de intralogística, Europa Systems.

Europa Systems era una empresa familiar. Krzysztof Marszałek, antiguo director general y actualmente miembro del consejo de administración, fundó esta empresa hace 20 años en el oeste de Polonia. Pero ahora esta entidad despliega una escala de operaciones totalmente distinta. Con una planta de producción moderna, una unidad de investigación y desarrollo y una plantilla de más de 240 ingenieros y personal técnico, Europa Systems es considerada como líder en el desarrollo y diseño de sistemas de automatización para intralogística en Europa.

Actualmente Europa Systems desarrolla y diseña soluciones integrales basadas en robots colaborativos (ES Cobot) y tecnología autónoma (ES Smart). La aplicación robótica garantiza una alta eficiencia y flexibilidad en los procesos de recogida de paquetes, siguiendo el concepto de almacén inteligente.

Pero no es suficiente. Europa Systems va camino de desarrollar una marca fuerte en cuestiones relacionadas con Industria 4.0 y almacenes inteligentes. Marcin Tomkiewicz, fue nombrado nuevo director general y presidente en abril de 2019. Ocupaba puestos clave en empresas globales, conocidas como jugadores de primera clase para implementaciones en el área de Industria 4.0.

Además, los ingenieros de Europa Systems utilizan su experiencia en intralogística como un integrador de automatización. Esta empresa de Polonia es un fabricante líder de sistemas transportadores automatizados fabricados a medida, incluidas instalaciones de cintas transportadoras con componentes de Habasit de categoría mundial.

“Nuestra organización incluye un centro de investigación y desarrollo que define y analiza las soluciones innovadoras que implementamos. Cualquier diseño fabricado a la medida del cliente realizado por nuestra empresa es totalmente diferente debido a su carácter innovador”, dice Marcin Tomkiewicz, director general de Europa Systems.

Cada diseño de transportador está personalizado para satisfacer las necesidades específicas de la empresa en cuestión. Debe incorporarse en el sistema de flujo de materiales y tener en cuenta el tipo de productos o componentes que van a ser transportados.

En nuestro último vídeo realizado en colaboración con Habasit puede conocer en qué consiste la automatización intralogística, y ver cómo se fabrica una instalación de cintas transportadoras. El transportador se utilizará para transportar lana mineral.

Link al video

“Cualquier diseño fabricado a la medida del cliente realizado por nuestra empresa es totalmente diferente debido a su carácter innovador”, dice Marcin Tomkiewicz, director general de Europa Systems.

La tecnología está cambiando y desarrollándose con extrema rapidez. Parece que casi cada día hay una nueva innovación. La tecnología ha cambiado la manera de gestionar las empresas. Ha permitido que muchas personas consigan sus objetivos y prueben cosas nuevas que no se habían hecho nunca. La innovación en intralogística debe ser ágil para reaccionar a los retos del futuro sector de comercio electrónico o de almacenes minoristas. Europa Systems es consciente de ello.

Por eso, está trabajando en una nueva estrategia de crecimiento con una clara e innovadora visión: “El socio preferente para soluciones ágiles de intralogística en Europa”.

En LogiMAT 2020, que se celebra del 10 al 12 de marzo de 2020 en Stuttgart, Alemania, tiene una gran oportunidad de visitar Europa Systems y ver con sus propios ojos las innovaciones en intralogística. Postponed to March 2020


Sobre Europa Systems

Europa Systems es uno de los fabricantes líderes de sistemas intralogísticos automatizados. Para los productos de producción propia, la empresa polaca tiene una de las instalaciones de fabricación punteras en Europa, con una plantilla de 240 ingenieros, técnicos y especialistas altamente formados en producción, montaje y servicios. Con más de 20 años de experiencia en diferentes proyectos para clientes de 35 países, Europa Systems es un proveedor reconocido de soluciones de automatización, y aumenta la eficiencia de los procesos de transporte y almacenaje propios. La empresa tiene su propio centro de investigación y desarrollo en Polonia, donde diseña productos innovadores, como vehículos guiados de forma automatizada, robots de limpieza para contenedores en el comercio minorista y soluciones de sistema como almacenes automatizados para palets y contenedores. La oferta de Europa Systems completa de forma integral los sistemas automáticos de almacenamiento de chapa.

Entre los clientes de Europa Systems se encuentran empresas como REWE, Bridgestone, Michelin, Cisowianka, Carlsberg, Rockwool, Avery Dennison.

www.europasystems.com

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit