ENA-151AEBH – La solución ideal para el prensado en la producción de paneles de madera

La banda ENA-151AEBH, una de las más exclusivas de la gama de productos Habasit, se utiliza como banda de pre-prensa, que es una de las aplicaciones más exigentes en la producción de paneles de madera. La unidad de pre-prensa forma parte de las líneas de producción de MDF, HDF y aglomerado y no se encuentra en las líneas de producción de OSB.

La unidad de pre-prensa tiene una estructura compleja, en la que 4 bandas funcionan simultáneamente.

1 – Banda de desaireación. 2 – Bandas de pre-prensa (inferior y superior). 3 – Banda de formación.

En esta unidad, se realiza un prensado mecánico sobre las partículas de madera transportadas en la banda de formación. De esta manera la cantidad de aire se reduce, incrementado así la densidad del material.

Gracias al proceso de prensado, la resistencia y la calidad de la superficie del panel aumentan, así como la velocidad y la capacidad de producción.

Hasta la década de 1970, no había una unidad de pre-prensa en las líneas de producción de paneles de madera. La unidad de pre-prensa comenzó a utilizarse en una de las empresas líderes del sector en los años setenta. La capacidad de producción de la compañía aumentó de 180.000 m³ a 216.000 m³, un incremento del 20%. Desde entonces la unidad de pre-prensa se convirtió en un estándar en todas las líneas de producción.

Capas superiores e intermedias

La capa superior de poliuretano de nuestra banda ofrece una gran resistencia contra la abrasión y también contribuye a la resistencia de la banda contra la hidrólisis.

La banda ENA-151AEBH tiene una propiedad antiestática permanente gracias al carbono contenido en todas sus capas. Debido al contenido de carbono del material de TPU de nuestra banda, difiere significativamente de los productos de la competencia.

La capa de tracción de la banda ENA-151AEBH está tejida con fibras de aramida. Gracias a esta estructura de tejido, distribuye uniformemente la alta presión a la que están expuestas las partículas de madera.

Las características de la capa de tracción de aramida de nuestra banda ENA-151AEBH hacen que dure hasta 2 veces más que los productos de la competencia.

Banda perforada

En Habasit desarrollamos de forma continua productos con grandes fabricantes de maquinaria. De acuerdo con las demandas de nuestros usuarios finales, se decidió producir la banda superior de pre-prensa con un patrón de agujeros especial, como resultado de los trabajos realizados con Siempelkamp. Tras las pruebas realizadas en diferentes partes del mundo, se ha determinado que la banda de pre-prensa perforada ha contribuido a mejorar la calidad de la superficie y resistencia del panel y la velocidad de producción.

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit