Producción de gran tamaño

Existen todo tipo de pedidos de fabricación de bandas transportadoras. Habasit se ha comprometido a satisfacer todas las necesidades del cliente, en volúmenes grandes o pequeños.

Este compromiso se ha ampliado recientemente cuando Habasit Suecia se hizo cargo de la producción de lo que son quizás las bandas transportadoras más anchas del mundo para un fabricante nórdico de equipos originales. Con anchos de hasta 12,2 m por 10 m de largo, el proyecto planteaba retos especiales a los que había que enfrentarse con una originalidad excepcional.

Más de 100 piñones en cada eje. En las primeras instalaciones se utilizó un piñón standard, pero en las últimas se utilizaron piñones bi-partidos.

El reto principal

El cliente necesitaba dos tipos de bandas modulares M2520, incluida la POM GripTop y la FlatTop POM/Black PC antiestática. La tarea inicial fue trabajar con el cliente para encontrar una desviación de eje idónea y una torsión de eje cuadrada donde el accionamiento estuviera colocado en el extremo. Si el eje tuviera más de 12 m de largo podría doblarse más de lo permitido a plena carga.

Las bandas tenían que montarse en la propia planta de Habasit AB en Hindås, Suecia, pero el reto era encontrar espacio suficiente para la producción, ya que no había mesas de montaje con una longitud de 12,2 metros. En lugar de ello, el equipo desarrolló un método para construir dos metros de banda al mismo tiempo y montarlos juntos al final. Este proceso también era necesario porque la banda en toda su extensión era demasiado pesada y podía caerse durante el transporte.

Cuando llegó la hora de enviar las bandas, fueron necesarios 15 empleados de Habasit para transportarlas a las cajas de embalaje de madera de 13 m de largo. El trabajo en equipo fue una auténtica proeza.

Los productos podrían colocarse luego de nuevo en las cajas y enviarse al usuario final. Incluso con la ayuda de todo el departamento de envío y producción, se tardó un día entero solo para poner en camino estas bandas enormes.

Un nuevo tamaño de solución

Cuando las bandas por fin llegaron a su destino, los ingenieros tuvieron que enfrentarse al nuevo reto de cómo alinear la banda con más de 100 piñones por eje para conseguir el engranaje y la posición axial correctos.

Después de todo, la construcción y el transporte de bandas de gran tamaño es un proceso de experimentación e ingenio sorprendente, pero una cosa está clara: este éxito ha vuelto a ampliar los límites de las expectativas de los clientes de Habasit cuando se trata de soluciones individualizadas de cualquier tamaño. (ST)

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit