Manteniendo el ritmo de trabajo

En los últimos años se han realizado distintos estudios que demuestran que existen riesgos de salud por estar sentado durante mucho tiempo. La relación entre estar frente al escritorio y el peligro de enfermedad es tan sorprendente que algunos expertos comparan el estar sentado con fumar. La inactividad prolongada se ha vinculado incluso con enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Estas son las malas noticias. Las buenas son que empresas como LifeSpan Fitness, un fabricante de alta calidad de equipos de ejercicio exclusivos, están encontrando soluciones creativas para combatir este problema tan habitual. Para todos los síntomas negativos asociados con estar sentado hay también resultados positivos relacionados con un estilo de vida activo que no se limita al gimnasio.

Avanzando por la banda

En 2012 LifeSpan comenzó a observar que algunos clientes utilizaban sus máquinas de caminar de una forma nueva e inesperada. En lugar de colocarlas en una sala de ejercicios para utilizarlas al final del día, los clientes colocaban las máquinas cerca de sus escritorios para hacer ejercicio mientras trabajaban.

"Se estaba produciendo un cambio de base", explica Jamie Airmet, el Director Creativo de LifeSpan. "En cuanto nuestros clientes tuvieron más información sobre los aspectos negativos de estar sentados, buscaron soluciones nuevas".

Y se plantearon nuevas exigencias. Las máquinas de caminar se habían construido para utilizarse a altas velocidades, pero ahora tenían que transportar más peso debido a las pisadas más cortas y lentas durante seis u ocho horas al día.

"Se ejercía demasiada presión sobre la banda", dice Jamie. "Así que empezamos a buscar una banda adecuada a las necesidades de nuestros clientes. Probamos distintas bandas y Habasit ganó con diferencia. Era la elección indiscutible en cuanto a precio, durabilidad y resistencia, y además podíamos ofrecer a nuestros clientes un producto que no necesitaba mantenimiento".

En marcha

Con una banda fiable, los beneficios no hicieron más que crecer. Los estudios sobre salud demostraron que un escritorio con máquina de caminar aumenta la actividad del cerebro, mejora la memoria a corto plazo, disminuye el riesgo de depresión y también favorece el rendimiento en el puesto de trabajo. La línea de LifeSpan se amplió para incluir escritorios con bicicleta, escritorios para estar de pie y mesas de equilibrio. Jamie dice que el escritorio con máquina de caminar es su producto principal.

"Muchas veces solo eres una pieza de un engranaje y lo que produces no afecta a nadie", dice Jamie, "pero cuando presentamos el escritorio con máquina de caminar observamos una gran transformación. Los clientes contaban cómo cambió su vida, cómo se volvieron más productivos y más comprometidos simplemente porque llegaba más sangre a su cerebro".

Con unos clientes tan entusiasmados, el trabajo de marketing de Jamie es más fácil, pero siempre se encuentra con algún escéptico.

"Algunas veces estoy en una feria y veo gente caminando por los pasillos y escribiendo mensajes en el móvil. De repente ven nuestros productos y dicen, 'Vaya, no sé si podría andar y teclear a la vez'. Luego les paso un móvil y les digo que es como teclear y andar, solo que no te chocas con cosas".

Pensar rápido, andar lento

La velocidad de la máquina de caminar se puede ajustar fácilmente a casi cualquier actividad laboral, sin embargo, como dice Jamie, la habilidad de pensar rápido es una de las mayores ventajas de caminar mientras se trabaja. "No es una tendencia o una moda", explica. "En los últimos años de la vida de la humanidad hemos llegado a este entorno de trabajo donde permanecemos en un sitio fijo. No estamos hecho para eso". (ST)

Sonja StrimitzerMarketing
www.lifespanfitness.com

Manteniendo el ritmo de trabajo

Be Healthy and Productive at Work with LifeSpan

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit