La solución Habasit Cleanline® para masas pegajosas

Las bandas que dejan restos de fibras en la masa de pan son un problema común en la industria de la panadería y una fuente frecuente de quejas de los consumidores.

Recientemente Habasit ha ayudado a muchos clientes de la industria panadera al instalar la gama de bandas Habasit Cleanline®.

La nueva generación de bandas de transporte y proceso Habasit Cleanline® añade una resistencia mejorada al desgaste del recubrimiento de la banda, mientras mantiene las probadas propiedades de las bandas de transporte Habasit Cleanline®.

Las bandas Habasit Cleanline® tienen un innovador material de recubrimiento y la poliolefina termoplástica (TPO) proporciona unas excelentes propiedades antiadherentes. La gama Habasit Cleanline® es ideal en aplicaciones donde es necesaria antiadherencia para masas pegajosas, facilitando la liberación del producto y ayudando a reducir el desperdicio de material, incrementando así la producción. Se mejora la limpieza, con los consiguientes beneficios medioambientales, usando menos agua y detergente y reduciendo la contaminación. Por esta razón las bandas Habasit Cleanline® duran más y son más eficientes.

Un cliente de la industria panadera tenía un problema recurrente de fibras en sus bandas. Las fibras se enmarañaban, se desprendían y contaminaban la masa. Para solucionarlo, Habasit suministró una banda Cleanline CNW-6EB-A1 y se reemplazó la banda clásica de fieltro.

Al reemplazar la banda de fieltro por la tecnología de la banda Habasit Cleanline® CNW-6EB-A1 se elevaron los standards de higiene y limpieza, reduciendo la contaminación por fibras. Ahora el cliente ya no sufre contaminaciones por fibra procedente de la superficie de la banda. Además las bandas Habasit Cleanline® ofrecen propiedades de liberación de la masa mejores que las de la banda original.

Vigilando la pérdida de fibra

Otros clientes de la industria panadera sufrían pérdidas de fibras debido al roce de las bandas con los laterales del transportador.

“Esto era particularmente preocupante en la fase del proceso donde se trabaja con masa húmeda y pegajosa. Las pérdidas de fibra que causan contaminación a veces no se aprecian y por tanto no se detectan hasta que el consumidor se queja” comenta el Responsable Comercial de Habasit.

Es este caso, Habasit reemplazó la banda del cliente por una banda Habasit Cleanline® Azul CNW-6EBC-A1 con laterales sellados, desarrollados especialmente para reducir el deshilachado. Gracias al color azul de la banda, ahora el cliente podría detectar posibles contaminaciones, apreciando fácilmente las fibras azules en la masa.

Gracias a la gama Habasit Cleanline®, este cliente de la industria de la panadería ha experimentado una notable reducción de la contaminación por fibra, reduciendo las quejas de los consumidores y mejorando la calidad de su producto.

Las bandas Habasit Cleanline® pueden utilizarse en numerosas aplicaciones e industrias. Esta gama es ideal para productos pegajosos y frágiles, transporte en general, detección de metales, así como muchas otras aplicaciones. Gracias a sus superficie lisa y homogénea, las bandas Habasit Cleanline® son perfectas para procesos sensibles, en los que la limpieza de la banda, transporte higiénico, eficiencia y fiabilidad son esenciales.

En conclusión, la elección de las bandas Cleanline® optimiza la eficiencia del proceso de producción de forma efectiva e higiénica.

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit