Reducción del tiempo de parada por mantenimiento o reparación, con el empalme mecánico (pin joint)

Actualmente uno de los conceptos de coste principales de muchas unidades de producción es el mantenimiento mecánico y el período de inactividad. Sobretodo en cadenas de montaje totalmente automatizadas que funcionan 24 horas los 7 días de la semana, unos pocos minutos de interrupción imprevista de la producción puede generar costes elevados. Las correas son una parte esencial de las líneas de producción y para cualquier cambio de correa, a causa de una emergencia o planificado con anterioridad, Habasit tiene la solución rápida y fácil.

Nuestra empalme mecánico (pin joint) garantiza una instalación rápida, sencilla y muy eficiente sin tener que sacrificar la integridad del empalme y el rendimiento. Este método de empalme fácil y fiable es ideal para minimizar los períodos de inactividad de la máquina que tienen lugar durante la sustitución y mantenimiento de las correas dentadas. Los campos de aplicación de la junta articulada en las correas dentadas de HabaSYNC® sigue creciendo cada día. La aplicación flexible en las correas dentadas de varias líneas hace que este método sea incluso más atractivo. El empalme mecánico está disponible para los siguientes pasos y anchuras:

Diente de sierra
(paso)
Anchura
H 1"– 6"
T10 25 – 150 mm
AT10 25 – 150 mm
AT20 25 – 100 mm
8M 25 – 150 mm
14M 25 – 55 mm

El número de pins utilizados y su posición depende del peso de la carga y de las condiciones de trabajo de la aplicación. Para montar la correa dentada, inserte los pins metálicos en los agujeros extendiendo la banda en toda su anchura por ambos extremos de la misma. Estos agujeros precisos cubren toda la anchura de la banda y garantizan la colocación segura y fiable del pin. El empalme no influye en la flexibilidad de la correa dentada o en el diámetro mínimo del tambor, y puede ser instalado en correas con o sin recubrimiento.

Ahorro de costes por el montaje rápido y fácil de la correa dentada

Los clientes de distintos sectores industriales se benefician del ahorro de tiempo obtenido por el uso del método de empalme mecánico (pin joint). Un ejemplo de ello es un productor líder de neumáticos que utiliza 23 correas dentadas, todas ellas equipadas con empalmes mecánicos, en una sola aplicación. Las correas son bastante estrechas y por tanto el coste del empalme es relativamente alto comparado con los costes del material de la correa. Sin embargo, si se tiene en cuenta que en el pasado un cambio de correa provocaba hasta 8 horas de inactividad de la máquina y se necesitaban varias personas para desmontar toda la máquina, instalar la nueva correa dentada continua y volver a montar la máquina, los mayores costes iniciales para el sistema de empalme mecánico se compensan instantáneamente. Solo hace falta pensar en el ahorro de costes que supone un cambio de correa por una sola persona y en 30 minutos, en comparación con las 8 horas que se tardaba y a través de varias personas.

Póngase en contacto con nosotros para investigar cómo puede reducir el período de inactividad con este método de empalme innovador en sus aplicaciones.

Sonja Strimitzer Marketing

Para más información sobre soluciones adicionales de empalme de correa dentada mecánico, descargue su folleto (n.º 4327) de www.habasit.com/en/download.htm

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit