Transportando historias

Si el número actual de la revista Highlights ha caído en tus manos, es probable que hayas pensado un par de veces en bandas transportadoras pero, fuera de la industria, no es precisamente un tema de conversación habitual. Al principio se piensa que se trata de un campo especializado, que son instalaciones para fábricas que no tienen nada que ver con nuestra vida diaria. Incluso los que somos conscientes de su importancia nos olvidamos de que prácticamente dependemos de ellas cada día.

El elemento cotidiano

Cuando suena el despertador, das el primer sorbo de café, fríes un huevo en la sartén o coges el tubo de pasta de dientes de la estantería, estás utilizando productos pequeños o grandes en cuyo proceso de fabricación han sido necesarias las bandas transportadoras. No es solo un elemento invisible en torno al que gira nuestra vida cotidiana, sino que también hay muchos ejemplos visibles. Si colocamos los productos en la banda del cajero del supermercado o nos vamos a quemar calorías en la máquina para caminar, nos parece lógico que haya bandas transportadoras. Incluso los cajeros automáticos, esas máquinas fabulosas que transportan el dinero a nuestras manos, utilizan bandas pequeñas para garantizar una entrega segura del billete a la cartera.

¿Has visto alguna banda transportadora fuera de una fábrica? Dinos dónde y para qué se utilizan, comparte con nosotros tus fotografías y tus historias sobre transporte (highlights@habasit.com), podrás conseguir un premio y leerlas en uno de nuestros próximos números.

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit