El triunfo de lo original

Massiv Forest tiene un instinto especial para usos inusuales de la madera. Cada nudo, cada tono de los anillo de la madera, incluso una fractura de la veta, ofrece el potencial para un diseño nuevo y único. La empresa con sede en Rumanía ha fabricado durante más de veinte años productos de madera maciza como muebles, paneles sólidos, paredes modulares e incluso combustible de biomasa a partir de desechos de madera pura. Cada rama de un árbol talado puede utilizarse para crear elegantes muebles o para el suministro de una fuente de combustible natural y renovable.

Desde el primer momento, Massiv Forest ha colaborado con Habasit para la producción de productos de alta calidad. Las bandas transportadoras servían originalmente para transportar astillas de madera y serrín, pero se les dio una nueva función con el desarrollo de la última marca de Massiv Forest denominada craftwand®. Especializada en diseño innovador de muebles y paredes modulares, la marca conserva una arraigada tradición de carpintería y artesanía que consigue resaltar los elementos naturales de la madera con formas minimalistas y geométricas.

Diversificación

craftwand® tiene como prioridad conservar la distinción pura y el diseño innato de cada pieza de madera, combinando lo rústico del material con la elegancia del producto. Este fue su desafío cuando diseñaron un escritorio con una superficie suave y estable sin necesidad de un panel de escritura adicional.

Los carpinteros de craftwand® ya estaban acostumbrados a encontrar la belleza en los lugares más inusuales, así que encontraron la solución perfecta en las sencillas bandas textiles negras que rodaban por la fábrica. La NHM-10EKBV 11 resistente a la abrasión está fabricada de un material suave, mate liso y resistente, por lo que es un complemento perfecto para la textura pulida y nudosa de la madera. Cubriendo la parte superior del escritorio con un tejido de banda, se consiguió una superficie ideal para escribir, así como una alfombrilla de ratón adecuada para el ordenador.

Fue un éxito inmediato; tanto clientes como empleados se sintieron atraídos por el diseño elegante y cómodo, para trabajar tanto en casa como en la oficina. La noticia se extendió rápidamente e incluso colaboradores de Habasit improvisaron y colocaron trozos del material de la banda sobre la superficie de sus escritorios. Con unos resultados tan espectaculares, craftwand® comenzó a imaginar otros posibles usos de esta inesperada combinación de madera y tejido de banda. En enero de 2017 la empresa inauguró una sala de exposiciones en Stuttgart con sus últimos trabajos.

Massiv Forest valora los medios que le permiten llevar a la práctica sus ideas. Al conseguir la certificación de cadena de custodia de productos forestales FSC, pasaron a formar parte de una larga tradición de talento y responsabilidad artesanal. Es la base de sus modernas innovaciones. Habasit­ está muy satisfecho de continuar colaborando con una empresa que comparte sus valores de sostenibilidad y calidad inquebrantable. (ST)

Sonja StrimitzerMarketing

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit