El desarrollo de una historia muy moderna

En la pequeña ciudad alemana de Pressath, en Baviera del norte, hay una empresa de logística que ha ido desarrollando una historia propia durante los últimos 65 años. Esta empresa familiar ha pasado por tres generaciones y hoy en día no hay nada anticuado en Lippert GmbH & Co. KG. Especializada en automoción personalizada, sistemas de ingeniería y sistemas de transporte y clasificación, Lippert ofrece asistencia técnica de vanguardia desde el diseño hasta la instalación pasando por todo el proceso intermedio.

“Un riesgo supone siempre un reto”, dice el Director de Digitalización, Dr. Steffen Hamm, “por eso estamos siempre dispuestos a encontrar nuevas soluciones”.

Habasit y Lippert han compartido una colaboración dinámica durante más de veinte años y esta relación se basa en un enfoque innovador recíproco. Cada una ha afianzado sus valores familiares, pero ambas han extendido sus actividades a lo largo de los años para desarrollar una amplia presencia internacional. Lippert ofrece sus servicios a clientes en más de cuarenta países y más del 50% de sus productos se exportan fuera de Alemania.

Éxito en casa

Lippert es una empresa única con un sentido apasionado de pertenencia a nivel local y global. Aunque la región está creciendo rápidamente, Pressath alberga unos 4.000 habitantes y Lippert es con diferencia el principal generador de empleo de la ciudad. No asumen esa responsabilidad a la ligera y están comprometidos de forma activa con la comunidad.

Justo a la vuelta de la esquina de sus instalaciones, a unos 15 kilómetros, Lippert ha establecido una valiosa colaboración con la Universidad de Ciencias Aplicadas. Muchos estudiantes tienen la posibilidad de hacer prácticas en Lippert, que con frecuencia conducen a empleos a tiempo completo después de la licenciatura. Esto abre la puerta a profesionales jóvenes y ambiciosos que de otro modo no tendrían la posibilidad de encontrar un empleo prometedor en su lugar de origen.

Además Lippert está encantada de dar la bienvenida a algunas de las mentes más brillantes en este campo al inicio de su carrera. Los empleados han trabajado incluso con becarios para supervisar sus tesis de licenciatura o doctorado. Es una oportunidad poco habitual para los estudiantes conocer inmediatamente las implicaciones prácticas de su investigación académica y lo que puede representar para el futuro.

Lippert cree que la colaboración es el núcleo de su práctica empresarial. Saben muy bien que con conocimiento y desarrollo el éxito es contagioso. Por eso Lippert no solo trabaja estrechamente con universitarios para estar al día de los últimos avances en este campo, sino que se embarca en proyectos de investigación y desarrollo con otras empresas y colaboradores científicos de la región.

La oportunidad de participar

El enfoque orientado a la comunidad de la empresa a nivel local y global también tiene una gran influencia en el entorno de los 250 empleados de Lippert. “Conoces a todos los compañeros por su nombre”, explica Thomas Kastner, Director adjunto de Ventas para aplicaciones de automatización y transporte. “Hay una buena sensación de trabajo en equipo”.

El tamaño y la estructura de Lippert hace que los empleados se identifiquen con su trabajo. El ámbito de acción nunca está limitado a un solo departamento, porque cualquiera puede ver cómo sus esfuerzos hacen crecer la empresa en su conjunto.

“Todo lo que haces tiene un efecto inmediato”, dice el Dr. Hamm, “así que puedes contribuir al éxito y desarrollo de la empresa. Tener más responsabilidad significa tener más oportunidades”.

Abriendo puertas al futuro

El compromiso de colaboración de Lippert a cualquier nivel hace que estén mejor equipados que la mayoría de las empresas para tener éxito en el campo en constante cambio de la logística, que se está convirtiendo en una industria cada vez más descentralizada. Para muchas de las principales empresas de logística, es un reto continuo asumir el número creciente de paquetes que deben entregarse a una velocidad y eficiencia infalible. Aunque el proceso actual es sobre todo manual, Lippert está buscando otras formas de utilizar la automatización y los sistemas de transporte para acelerar los procesos finales. Son soluciones para la parte final del procesamiento de paquetes en su trayectoria desde el centro de logística a los destinatarios.

“El mercado logístico está siempre en construcción”, explica Dr. Hamm. “Las nuevas soluciones alteran inevitablemente los antiguos métodos de trabajo”.

Desde que Lippert ha comenzado a aplicar los últimos descubrimientos de la industria, saben hacer frente a los cambios. Más que un simple proveedor de productos o componentes, Lippert ofrece soluciones completas e innovadoras que son importantes en las rápidas transformaciones del mercado.

Asociados para el éxito

Lippert ya ha instalado centenares de sistemas de clasificación por todo el mundo, pero su dedicación a la innovación y a la colaboración continúa. Habasit sigue siendo su primera recomendación a los clientes y su mejor opción como proveedor. Es una colaboración con la fuerza y el alcance para construir juntos un futuro.

Un riesgo supone siempre un reto, y se trata de dos empresas que están siempre siempre al pie del cañón. (ST)

Sonja StrimitzerMarketing

El desarrollo de una historia muy moderna

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit