Con un mordisco a una galleta

Al instalar bandas para moldeadora rotativa Habasit, Mondelēz Francia ha conseguido un ahorro sustancial, aumentando la vida útil de las bandas y reduciendo la pérdida de producto.

El desayuno es la comida más importante del día, pero a la que se presta menos atención. O no se desayuna nada, o se desayunan unos cereales azucarados y en una hora se vuelve a tener hambre. Una pequeña inyección de energía cuando hay todo un día por delante. Pero ¿qué pasaría si con un par de mordiscos a una galleta se consiguiera el triple de energía?

Eso es precisamente lo que motivó la elaboración de las galletas de desayuno Belvita comercializadas por Mondelēz International, Inc., una empresa de snacks que ocupa la posición n.º 1 en la elaboración de galletas de todo el mundo. Con sabores que van desde el coco tostado hasta la avena y mantequilla de cacahuetes o pan de plátano, este placer crujiente y sabroso se hornea especialmente para aportar la nutrición completa durante toda la mañana, proporcionando energía hasta cuatro horas después de la primera comida del día.

¿Cuál es la vida útil?

Después de lanzar al mercado unas galletas que aportan energía de larga duración, Mondelēz también quiso extender la vida útil de las bandas que las producían. En una de las plantas de fabricación más importantes de la empresa en Francia, Mondelēz estaba descontenta con el rendimiento de las bandas moldeadoras giratorias de otro proveedor de bandas. En solo seis semanas de uso, empezaban a aparecer fisuras en las bandas por la absorción de humedad y grasa de la masa. Los costes que implicaban los frecuentes cambios de bandas eran elevados y además había que sumar los gastos de agua y electricidad para generar el vapor necesario para la limpieza de las bandas de algodón.

En diciembre de 2016, Mondelēz estaba preparada para un cambio. Querían una banda que durara tanto como sus galletas y se pusieron en contacto con Habasit. Nosotros les ofrecimos inmediatamente una solución hecha a medida, y los resultados superaron incluso las expectativas de vida útil más optimistas de Mondelēz.

Éxito duradero

Se instaló la banda moldeadora giratoria HRM-200 CPLP de algodón, poliamida y lino. Nosotros ya teníamos claro que este tejido elástico iba a proporcionar una resistencia duradera contra el desgaste y una estabilidad lateral, pero no nos habíamos imaginado lo que iba a suponer para Mondelēz. La vida útil de las bandas para producción de galletas pasó a ser más del doble (de seis a dieciséis semanas). Además de este éxito rotundo, descendieron considerablemente los gastos de agua y electricidad. En lugar de utilizar vapor, las bandas se podían limpiar con un simple rascador. El exceso de masa se reintegraba en la nueva hornada sin haber absorbido ningún exceso de humedad del vapor. El aprovechamiento de los restos de masa supuso un gran ahorro para la empresa.

El éxito es contagioso, especialmente cuando es de larga duración. Mondelēz está tan satisfecho con el rendimiento de las bandas Habasit que está planeando instalarlas en las plantas de producción de todo el mundo para ahorrar costes.

Un pequeño cambio supone una gran diferencia. Según la investigación, el desayuno mejora la concentración, la nutrición de la dieta y equilibra el peso. Todo esto puede pasar con dar un simple bocado a una galleta. (ST)

Alexandre GaillouKey Account Manager

Para más información sobre estas bandas especiales para la extracción de galletas, consulte nuestro folleto de bandas moldeadoras giratorias (n. 4388): www.habasit.com/en/download.htm

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit