Sanovo Technology Netherlands: "La calidad del tratamiento individual de los huevos"

Desde la incubación hasta el embalaje de los huevos, Sanovo Technology Netherlands está equipada para cada fase de la planta de procesamiento. Su equipo de ingenieros montan, prueban e instalan las máquinas, y ofrecen formación in situ para los empleados.

"Durante todo el proceso colaboramos estrechamente con socios internacionales, como Habasit", dice El Mehdi Lasfar, Director de Operaciones. "La empresa está orientada internacionalmente, disfruta de una buena reputación y es una marca reconocida".

Fundada en 1956, Staalkat es desde hace diez años una filial de Sanovo Technology Group. Desde 2006, la empresa familiar Staalkat se ha denominado Sanovo Technology Netherlands. La empresa danesa está especializada en todas las operaciones relacionadas con la producción de huevos, desde el embalaje de los huevos, hasta la clasificación, pasando por la completa automatización logística.

Conocimientos bien cuajados

Sanovo Technology es líder del mercado mundial en el cascado de los huevos, el procesamiento de la yema y de la clara, y la producción de huevo en polvo para la industria alimenticia. Se ha combinado la experiencia de los especialistas de Sanovo para equipar diferentes centros de competencias por toda Europa.

"Sanovo Denmark está especializada en 'líquido', es decir, en separar la yema de la clara del huevo", explica El Mehdi Lasfar, "mientras que Sanovo Italy se centra principalmente en la automatización y robotización. En Sanovo Netherlands, tenemos conocimiento electrónico, mecánico y de software interno, para desarrollar máquinas de clasificación y embalaje de huevos".

Listo para servir

A lo largo de muchos años, la colaboración entre Sanovo y Habasit se ha ido ampliando desde piezas sueltas a bandas transportadoras completas.

"La calidad de Habasit la demuestran en primer lugar sus propios productos", dice el Jefe de Compras, Martijn Gelinck. "Además de un coeficiente de fricción óptimo, la facilidad de lavado es un factor importante. Los huevos pueden romperse al llegar a la banda, dejando restos de pulpa en las bandas. Es necesario que la superficie se pueda lavar con un limpiador de alta presión, sin que la capa protectora sufra ningún daño. Las bandas de Habasit son idóneas para este trabajo".

Según El Mehdi Lasfar, Habasit es un socio fiable que cumple los plazos establecidos y proporciona una entrega rápida.

"Habasit se distingue por sus cortos plazos de entrega. Si surge una necesidad, todos están listos para actuar".

"Una vez se averió una banda de un cliente, que procesaba 216.000 huevos por hora", recuerda. "Por supuesto, los envasadores y clasificadores no deberían permanecer parados durante demasiado tiempo en las instalaciones del cliente. Habasit se presentó al momento para sustituir la banda".

Además de esto, Sanovo Technology siempre dispone de un cierto número de repuestos en el almacén.

"Las piezas pueden desgastarse y romperse inesperadamente, por eso queremos ser capaces de sustituirlas inmediatamente. Algunas veces descubrimos que hay un déficit en nuestro suministro y Habasit reabastece el artículo en un día o dos".

Detectar una fisura entre un millón

Hoy en día el rendimiento de la máquina puede superar 200.000 huevos por hora, incluida clasificación y cascado. Con la máquina de clasificación de huevos GraderPro que se ha lanzado hace poco, las explotaciones de gallinas ponedoras y estaciones de embalaje pueden clasificar y embalar hasta un millón de huevos. Por eso, para Sanovo Technology es indispensable una automatización de alta calidad en forma de sistemas de detección para la calidad y el tratamiento individual de huevos.

"Docenas de sensores supervisan y controlan la velocidad de los huevos y los examinan en puntos críticos para descubrir posibles anomalías", dice El Mehdi Lasfar. "Nos referimos a fisuras finas, puntos sucios y débiles, y goteos. El software para esto ha sido desarrollado por nuestro propio departamento de I + D".

Posibilidades a las claras

También queremos poner el conocimiento de Sanovo Technology a disposición de otros. “Nuestros sistemas de detección pueden utilizarse perfectamente en otros sectores”, explica Martijn Gelinck. “Además, tenemos una compañía del grupo que trabaja para la industria farmacéutica, insertando huevos con anticuerpos para producir la vacuna contra la gripe. Siempre estamos ocupados diseñando productos y aplicaciones, así como ampliando mercados”.

Por ejemplo, Sanovo Technology ha tenido mucho éxito en EE.UU. en los últimos años, pero los precios están sujetos a considerables presiones por varios motivos en este país.

“Estamos cambiado nuestro enfoque hacia otros continentes,” dice El Mehdi Lasfar. “En Asia y Sudamérica se comen y procesan muchos huevos. Esto nos ofrece una gran oportunidad dado que estas regiones son mercados con un enorme crecimiento y potencial.” (JB)

Susan Dijkhuizen Marketing

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit