Procesamiento de alimentos seguro e higiénico

Las bandas transportadoras monolíticas de TPU reforzadas con aramida Habasit Cleandrive™ ya llevan en el mercado bastantes años y se reconoce su seguridad e higiene en el procesamiento de alimentos.

Las bandas Habasit Cleandrive™ son utilizadas en una gran variedad de aplicaciones y se fabrican en dos versiones:

El diseño de banda monolítica totalmente extruida producida con nuestra tecnología de fabricación avanzada satisface los requisitos más exigentes de nuestros clientes en cuanto a la higiene, y proporciona el máximo rendimiento y rentabilidad.

Diseño de banda monolítica para la higiene

El diseño de banda monolítica totalmente extruida de Habasit Cleandrive™ carece por completo de componentes textiles que pudieran deshilacharse durante el uso y suponer un riesgo para la seguridad alimentaria. El diseño sólido y a la vez flexible de la banda no presenta los huecos, varillas de unión ni ranuras, habituales en las bandas articuladas, lo que facilita considerablemente la limpieza de Habasit Cleandrive™.

Banda de TPU Premium para seguridad alimentaria

Las bandas Habasit Cleandrive™ están fabricadas con TPU superior con una excelente resistencia a la abrasión y a la hidrólisis, e intrínsecamente antimicrobiano. La banda está diseñada para resistir los más agresivos protocolos de limpieza y agentes químicos, y funciona en un amplio margen de temperaturas: desde entradas a congeladores a baja temperatura, hasta salidas de freidoras a temperatura elevada.

Diseño de banda monolítica reforzada con aramida para un buen rendimiento

Habasit Cleandrive™ está diseñada con elementos tensores de aramida para una estabilidad dimensional continua. La vida útil de la banda es superior debido al engranaje fiable de los piñones y la acción antideslizante en las poleas, que reduce el desgaste, el mantenimiento y los periodos de inactividad. Los filamentos están totalmente integrados en el material termoplástico y no suponen ningún riesgo de seguridad alimentaria.

Las bandas transportadoras monolíticas de accionamiento positivo reforzadas con aramida Habasit Cleandrive™ ofrecen ventajas relevantes para aplicaciones sensibles a la higiene dentro de la industria de procesamiento de alimentos.

Construcción, instalación y modificación sencillas del transportador

Las bandas Habasit Cleandrive™ reducen el trabajo de diseño necesario para construir un transportador. El diseño de banda con tensión cero elimina la necesidad de engranaje activo de los piñones, lo que reduce la complejidad y los gastos, y aumenta la vida útil de la banda debido a la ausencia de abrasión.

Facilita la eficacia del rascador

Nuestro proceso de fabricación exclusivo permite fabricar bandas Habasit Cleandrive™ totalmente lisas, sin depresiones ni marcas de hundimiento. Esto permite una solución que facilita el uso del rascador, ya que así puede retirar de forma segura productos residuales de la superficie de la banda. Con ello aumenta el rendimiento, se reduce el riesgo de contaminación cruzada de alimentos y facilita la limpieza.

Diseño higiénico

El diseño higiénico desempeña un papel cada vez más importante para optimizar la higiene de los procesos. Las formas lisas redondeadas facilitan la eliminación de desechos, incluso en la parte posterior de la banda.

Transferencias estrechas

La construcción flexible y resistente permite los diámetros del tambor más pequeños posibles, minimizando el daño al producto y las pérdidas en situaciones de transferencia.

Seguridad alimentaria

Las bandas Habasit Cleandrive™ cumplen las regulaciones más relevantes sobre contacto con alimentos vigentes en UE y EE. UU. y están certificadas por los Laboratorios de Investigación de Alimentos de Japón (JFRL). Para más detalles, póngase en contacto con su representante de Habasit o consulte nuestra página web para información sobre cumplimiento de los respectivos certificados alimentarios, la Declaración de Cumplimiento (DoC).

Incremento del rendimiento de procesamiento

Las bandas transportadoras de accionamiento por fricción Habasit Cleandrive™ con su construcción flexible y resistente, permiten los diámetros de tambor más pequeños posibles, minimizando el daño al producto y la pérdida del mismo en situaciones de transferencia, incrementando así el rendimiento de procesamiento.

Todas estas ventajas convierten a las bandas transportadoras Habasit Cleandrive™ en la elección segura para aplicaciones de procesamiento de alimentos donde la higiene es esencial.

  • Material de banda TPU Premium: excelente resistencia a la abrasión y a la hidrólisis
  • Diseño de banda reforzada con aramida: engranaje fiable de los piñones y menor elongación
  • Los elementos tensores mantienen la tensión para un funcionamiento sin deslizamientos
  • Diseño de banda monolítica totalmente extruida y esquinas higiénicas redondeadas

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit