Siempre hay tiempo para cambios

Middletown es una pequeña ciudad cuyo límite recorre la curva azul del río Connecticut. Desde su fundación en 1650 la ciudad ha ido evolucionado, pasando de ser un puerto ajetreado a un centro de fabricación de numerosos productos, desde armas de fuego hasta máquinas de escribir. El propio centro de fabricación Middletown de Habasit ha cambiado casi tanto como la misma ciudad.

Los inicios en Middletown

Habasit llegó a Middletown en 1996, pero el edificio original, construido en 1976, se ha ido ampliando desde entonces hasta media docena de veces para adaptarse a las innovaciones de una industria de rápido crecimiento.

Habasit Middletown es conocido por nuestras dos series de bandas sin empalme: las bandas sin empalme tradicionales, las series Panther y Apache, utilizadas como bandas transportadoras y de transmisión de potencia y como bandas sin empalme recubiertas de caucho, y la serie Grabber, utilizadas como bandas alimentadoras de alta fricción. En 2005, Middletown fue elegida como el primer y único centro de producción de las correas dentadas HabaSYNC®. Esta gama de productos es adecuada para aplicaciones de transporte y movimiento lineal, que necesitan un rendimiento óptimo y una óptima colocación de productos y posicionamiento de componentes.

El debut local necesitó colaboración internacional. Las máquinas para la línea de extrusión fueron diseñadas y desarrolladas en Suiza, construidas en Alemania, enviadas de vuelta a Suiza para ser sometidas a pruebas, y desmontadas de nuevo antes de ser por fin enviadas a través del océano hasta Connecticut. Finalmente, el equipo fue instalado en una ampliación de 4.600 m², preparada para las nuevas máquinas.

En 2006, comenzó en Middletown la fabricación de correas dentadas por operadores expertos de Habasit. Habasit Middletown comenzó con la fabricación de bobinas de un tipo de correa dentada con un paso T10. Las correas tenían 150 mm de ancho y 100 m de largo, y estaban fabricadas en poliuretano termoplástico (TPU) y elementos de tracción de acero o aramida. Estas correas podían ser utilizadas en una amplia variedad de sectores industriales, desde el sector médico a la producción energética. Sin embargo, con este único producto en marcha, los avances estaban lejos de terminar.

La adaptación rápida a las necesidades del mercado de correas dentadas significa estar siempre preparados para implementar nuevas modificaciones, incluso cuando los cambios no estaban previstos en la planificación original. Sin un diseño predeterminado, los ingenieros reajustaban las líneas de extrusión para fabricar también cubiertas de tejido.

Desde entonces, el departamento de investigación y desarrollo y numerosos ingenieros han desarrollado más de 17 pasos distintos y una amplia variedad de materiales de alta calidad, como diferentes categorías de TPU, elementos de tracción y tejidos. Exceptuando la última fabricación de correas dentadas anchas en Reinach, Suiza, Middletown continúa siendo el único centro de fabricación de correas dentadas de extremo abierto para toda la empresa y todas sus filiales.

Innovación mediante trabajo en equipo

El continuo trabajo de innovación en Middletown amplía constantemente la eficiencia y capacidad de cada máquina. En 2012 hubo un trabajo de colaboración entre Reinach y los centros de EE. UU. en Middletown y Atlanta. El objetivo del proyecto de colaboración entre los equipos de investigación y desarrollo y de ingeniería de los tres centros fue el diseño de una línea de extrusión totalmente nueva. Dado que los ingenieros de Middletown ya tenían mucha experiencia en la producción de correas dentadas, aportaron sus conocimientos no solo para el aumento de la producción y la flexibilidad de la nueva máquina, sino que mejoraron la capacidad para poder lograr un tiempo de entrega más rápido.

También fue en Middletown donde se realizaron los primeros ensayos de Habasit Cleandrive™. El departamento de ingeniería y desarrollo viajó desde Suiza a Connecticut para familiarizarse con las líneas de extrusión, antes de regresar a Europa y diseñar el producto que revolucionaría el mercado de procesamiento seguro e higiénico de alimentos. (ST)

Siempre hay tiempo para cambios

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit