HabaCHAIN® ofrece una solución única a problemas de empaquetado

En Habasit estamos orgullos de poder proporcionar a nuestros clientes la solución adecuada para cada necesidad. No solo estamos interesados en ofrecer la correa óptima para cada aplicación, sino que también somos conscientes de las necesidades de nuestros clientes en temas tan importantes como la higiene.

Para conseguirlo nuestro equipo técnico de ventas ofrece un nivel de conocimiento del material sin igual, gracias a sus años de experiencia práctica en la industria. Si lo unimos a nuestra amplia y variada gama de productos, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución que quizás ni tan solo se habían planteado. Como ejemplo, recientemente recibimos una petición de un OEM de la industria avícola que solicitó asistencia para el diseño de un transportador, que debía ser a la vez económico pero con el máximo nivel de higiene. Uno de nuestros técnicos de ventas e ingeniero de aplicación lo explica:

“La aplicación consistía en la carga de cajas vacías en el sistema en un extremo y su transporte a lo largo del transportador hacia varias estaciones donde se llenaban de pollos y se desplazaban finalmente hacia la zona de acumulación. El diseño inicial tenía una banda modular de paso 1” pero, debido al trazado que requería varias curvas y tramos rectos y largos, se requerirían 5 transportadores adicionales. No solo era caro sino que la cuestión de la higiene en las curvas era preocupante”.

“Las cajas utilizadas eran similares a las que había visto en aplicaciones de limpieza de cajas. Gracias a mi experiencia en la industria pude recomendar una solución muy superior en términos de higiene, reduciendo a su vez los costes de diseño y mantenimiento”.

“Le ofrecimos al cliente nuestra cadena curva Multiflex 1702 que circulando en paralelo ofrecía una solución de transporte simple e higiénica. Dado que las curvas no debían soportarse sobre guías de desgaste, la limpieza era más sencilla. El diseño de la cadena significó la reducción del número de unidades de tracción necesarias, haciendo que el coste inicial fuera más económico y ahorrando en costes de mantenimiento gracias a la reducción de elementos móviles. Aplicando estos cambios, el diseño podía continuar soportando los volúmenes de producción requeridos, por lo que tanto el fabricante de equipos como el usuario final estuvieron encantados con la solución”.

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit