En una planta de producción es importante que el proceso de fabricación se desarrolle con la máxima eficiencia posible. Debe ser eficaz en ahorro de tiempo y dinero, así como beneficioso para el medioambiente. Hay muchas cosas que se pueden hacer para optimizar la producción, pero una medida fácil es comprobar periódicamente los accesorios de la máquina. Rogamos dedique un par de minutos a leer las siguientes sugerencias:

Los pequeños detalles hacen una gran diferencia
Las bandas transportadoras se utilizan a menudo en una planta de producción para desplazar materiales y productos de un lugar a otro. Las guías de deslizamiento actúan como superficie deslizante y sirven de soporte para la banda transportadora. Estos accesorios tienen muchas ventajas, como por ejemplo garantizar que la máquina permanezca en un perfecto estado de funcionamiento.

Reducir el desgaste de la banda aumenta la eficiencia de producción
Hay importantes accesorios que también alargan la vida útil de la banda transportadora – las guías de deslizamiento se desgastan más que la banda en sí. No será necesario sustituir la banda transportadora con tanta frecuencia, por lo que se reducirán los gastos de funcionamiento (las guías de deslizamiento cuestan mucho menos que las bandas transportadoras). Como se necesita menos fuerza para poner en marcha el sistema, la modernización de las máquinas también significa un ahorro de energía considerable y mayor responsabilidad con el medioambiente.

Mejora del rendimiento de la banda transportadora y reducción del mantenimiento En Habasit conocemos todo lo necesario sobre las guías de deslizamiento. Lo llamamos nuestra solución HabiPLAST.

Es la mejor opción para mejorar el rendimiento y reducir el mantenimiento de las bandas transportadoras. Nuestros productos incluyen perfiles extrusionados, mecanizados y perfiles de metal para combinar. La gama está especialmente diseñada para trabajar con grupos de productos como cadenas de tablillas y de rodillos de acero, así como correas redondas, correas dentadas y bandas modulares de plástico. HabiPLAST puede utilizarse en muchos sectores industriales: impresión, envasado, alimentos y bebidas, papel, productos farmacéuticos, vidrio, productos químicos e ingeniería mecánica.

¿Qué hace a la gama HabiPLAST tan especial? Los productos HabiPLAST están fabricados en polietileno de alto peso molecular. A diferencia de nuestros competidores, que suelen fabricar sus productos con PE500, HabiPLAST utiliza PE4000. El polietileno de peso molecular alto se caracteriza por sus excelentes propiedades de desgaste, baja fricción y elevada resistencia a la abrasión. La gama HabiPLAST ofrece por tanto muchas ventajas.

Además del polietileno, Habasit ofrece soluciones en poliamida (PA), polioximetileno (POM), tereftalato de polietileno (PET), politetrafluoroetileno (PTFE), policloruro de vinilo (PVC) y polipropileno (PP).

Ventajas de la gama HabiPLAST

Pasar al siguiente nivel
Por si no fuera suficiente, Habasit ha pasado al siguiente nivel de éxito con HabiPLAST TriboPlus®, la última generación de guías de polietileno para cadenas y bandas modulares. Recién lanzada al mercado, sus ventajas excepcionales ya son evidentes en los resultados de nuestros clientes. TriboPlus® ofrece un rendimiento superior debido a un bajo coeficiente fricción y una elevada resistencia al desgaste, reduciendo la fricción y el consumo eléctrico hasta un 50%, con un desgaste casi nulo.

El producto es resultado de una investigación exhaustiva y análisis de laboratorio, de forma que ha sido equipado para soportar duras condiciones de trabajo con la máxima productividad. La gama HabiPLAST TriboPlus® también puede proporcionarse en polietileno ESD (Electro Static Discharge) especial.

Todas estas opciones ofrecen una manera fácil de optimizar totalmente la fiabilidad de la instalación. ¿Necesita guías de deslizamiento hechas a medida? No hay problema. También fabricamos perfiles a medida según diagrama y en el material de su elección. Los pequeños detalles hacen una gran diferencia. Si desea más información, póngase en contacto con nosotros.

guías HabiPLAST

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit