Evacuación profesional

A primera vista, Supervac Maschinenbau GmbH no parece una compañía global. No hay enormes plantas de producción, ni largas líneas de montaje, ni la monotonía de una producción tediosa. Ubicada en la capital de Austria, esta innovadora empresa vienesa tiene un planteamiento completamente nuevo de la evacuación. Aunque en un principio suena como una medida de control de catástrofes, en realidad es algo muy distinto.

Highlights ha echado un vistazo entre bastidores a una empresa que, literalmente, corta la respiración de las bacterias.

De la A a la Z
En Supervac cada empleado del departamento de montaje crea una máquina de envasado al vacío de principio a fin. Cada empleado fabrica el producto él mismo, por lo que se convierte en un proyecto muy personal. Todo el mundo debe conocer los pasos de la A a la Z, incluido cómo instalar una banda transportadora Habasit. El director de producción confía en la capacidad de cada individuo como parte de un equipo de éxito.

"Nadie interviene en la producción individual hasta el último control de calidad", explica.

Durante el proceso de sellado, se aspira el aire del envasado de plástico, lo que garantiza la conservación y la esterilidad del contenido. Esto protege los productos contra bacterias y otras influencias ambientales. Este procedimiento es fundamental para la industria alimenticia y consigue un grado máximo de higiene, donde el vacío tiene unas condiciones comparables al espacio exterior.

Sin parar
Mucha gente utiliza una bolsa de plástico y una aspiradora para guardar la ropa durante el invierno. Lo que acaba resultando una lucha desesperante con una bolsa en casa, es mucho más rápido con Supervac.

Los productos son introducidos en una bolsa de plástico y colocados en una banda de tejido de aproximadamente tres metros de largo. Son transportados a una cámara donde se extrae el aire de la bolsa. En unos 20 segundos, la máquina genera vacío en la cámara y sella el envasado para que no entre más oxígeno. Este proceso aumenta extremadamente el periodo de conservación de los productos alimenticios, ya que la mayoría de los procesos de descomposición necesitan oxígeno.

Supervac se emplea sobre todo para envasar productos alimenticios; se aplican los más estrictos estándares de higiene. Por eso, la empresa utiliza acero inoxidable y bandas Habasit, que cumplen los requisitos específicos de la industria alimenticia.

Las bandas Habasit deben cumplir todos los estándares especiales necesarios para que Supervac fabrique máquinas de la máxima calidad. En función de las exigencias del cliente, las bandas también se instalan con accesorios especiales. Por ejemplo, a menudo se utilizan bandas de tejido con placas metálicas integradas. Las placas van integradas en el material de la banda a intervalos periódicos y permiten la sincronización. La banda se detiene cuando un placa dispara el detector, momento en el cual empieza el proceso de aspiración. A continuación, la banda continúa desplazándose hasta que la siguiente placa indica que otro producto está posicionado correctamente.

Buenos vecinos
Supervac es el líder del mercado en tecnología e innovación. La empresa fue fundada hace unos cincuentas años en Viena y desde entonces siempre ha trabajado para desarrollar continuamente sus máquinas. La empresa ha utilizado bandas Habasit casi desde su inicio.

Habasit Austria y Supervac son prácticamente vecinos. Tan solo unos pocos kilómetros separan las sedes de las dos empresas en Viena. Este factor es una ventaja especial cuando se necesitan bandas en poco tiempo. Para las dos empresas el servicio es especialmente importante. En casos de emergencia colaboran rápidamente para encontrar soluciones, de forma que los clientes reanuden la producción lo antes posible.

Habasit y Supervac no están solamente conectadas por su larga colaboración y proximidad geográfica, sino por su compromiso de formación de los empleados. Por término medio, un miembro nuevo del equipo del departamento de producción de Supervac necesita entre tres y nueve meses para controlar todos los pasos de producción de una máquina. Después de este periodo, cada persona está preparada para producir su propio sistema de envasado al vacío.

Debido a estas semejanzas, la larga colaboración es un buen ejemplo de buenos vecinos con un impacto mundial. (CW)

Evacuación profesional

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit