Uno de los mayores grupos cárnicos de España, con reconocido prestigio de ámbito internacional y más de once plantas productivas distribuidas por todo el territorio nacional, cuenta con una nueva línea completa de procesado y manutención equipada en su totalidad con bandas Habasit.

En los últimos años, y gracias a la exportación de sus productos, el Grupo cárnico ha experimentado un incremento en su facturación de más del 50%, siendo China y Rusia sus principales países de destino. Dada esta situación, los objetivos de este nuevo proyecto eran claros; satisfacer las necesidades de crecimiento consecuencia de una importante expansión a países asiáticos y optimizar los tiempos de procesado a lo largo de toda la cadena de producción.

Gracias a la estrecha colaboración entre Habasit y uno de sus cualificados fabricantes e integradores de maquinaria, se establecieron los diseños y productos más adecuados para cada punto del proceso, teniendo como elementos en común la calidad, eficiencia, durabilidad y seguridad alimentaria.

Las diferentes líneas de despiece han sido equipadas con banda modular M5060, especialmente diseñada para resistir aplicaciones de elevada exigencia mecánica, y a su vez facilitar los procesos de limpieza manteniendo al máximo los niveles de salubridad del proceso de producción.

Después de que el producto haya sido procesado y colocado en cajas para su posterior distribución, se debía desarrollar un sistema de manutención que permitiese absorber el flujo de cajas de una manera eficiente. Para gestionar de una manera fiable toda la logística interna de la planta, el conjunto de transportadores ha sido equipado con banda modular M2533, reduciendo considerablemente los paros por mantenimiento.

Una vez más, Habasit ha podido cumplir el reto planteado por el cliente en una industria tan exigente como la del sector porcino.

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit