Correa dentada HabaSYNC® con recubrimiento – La guinda del pastel de Habasit

Una pregunta crucial al pedir en un café es: "¿Con o sin crema?". Sin importar si la pone sobre su chocolate caliente o en su pastel, para muchos de nosotros, la crema blanca con una guinda encima marca una gran diferencia. Lo mismo sucede con HabaSYNC®. Las correas dentadas Habasit tienen su propia guinda, los recubrimientos. Con su surtido de más de 80 recubrimientos, Habasit ofrece soluciones a la medida para demandas específicas del cliente y tiene recubrimientos adecuados para cada industria.

Casi no hay límites en la creatividad de nuestros ingenieros para encontrar la opción más adecuada. Incluso, los recubrimientos se pueden usar en una industria diferente para las que se desarrollaron originalmente. Así, se pueden encontrar recubrimientos de esponja en plantas de tabaco o recubrimientos para la industria alimentaria se utilizan en líneas de producción de vidrio plano. El producto está equipado para una variedad de demandas del cliente y nuevos requisitos.

Cada año añadimos nuevos recubrimientos para correas dentadas a nuestra cartera de productos. Entre otras opciones, los recubrimientos se pueden producir de material de banda textil. Habasit produce estos recubrimientos exclusivamente para HabaSYNC®.

La innovación y el progreso son aspectos importantes en el desarrollo futuro de materiales para bandas y recubrimientos, pero Habasit también se dedica a la mejora de los productos existentes. La meta es mejorar el diseño de correas dentadas exitosas para satisfacer los requerimientos individuales de clientes e industrias. Este enfoque se refleja en una innovación especial para productos de la industria alimentaria, para la cual se ha implementado un proceso de fabricación totalmente nuevo.

Perfil cerrado
Durante el proceso de fabricación tradicional de correas dentadas, se origina una pequeña acanaladura entre los dientes. Esta pequeña acanaladura se llama perfil. La innovación de producto para la industria alimentaria es el perfil cerrado, donde la acanaladura es sellada con poliuretano termoplástico (TPU) de grado alimenticio que asegura un manejo limpio del material alimenticio húmedo. El perfil cerrado proporciona propiedades mejoradas para la limpieza de la correa dentada y evita la intrusión de bacterias y humedad. Nuestro TPU es antimicrobiano, proporciona buena resistencia al desgaste en la cara dentada y soporta la hidrólisis, los aceites y los disolventes.

La precaución es particularmente importante en la industria alimentaria. Por eso, Habasit toma medidas preventivas con innovaciones de productos, como el perfil cerrado o la selección del color de la banda. En todas las etapas del proceso de producción, el azul es el color preferido en la industria alimentaria. La razón de esto es sencilla: existen muy pocos productos alimenticios azules. Las bandas azules ofrecen un buen contraste contra el producto, lo cual ayuda a la precisión de las aplicaciones con sensores fotoeléctricos.

La guinda del pastel
Definitivamente no se debe olvidar la guinda del pastel en la industria alimentaria. Por lo tanto, Habasit ofrece 20 recubrimientos para correa dentada, los cuales satisfacen varios requerimientos especiales desde el procesamiento de carne hasta las aplicaciones de pastelería. Esto también garantiza que el siguiente pastel horneado terminará con una deliciosa guinda encima.

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit