El poder de un botón
La experiencia del consumidor está cambiando rápidamente con la "comercialización electrónica" de todo, desde sus alimentos, su música, ropa, hasta su transporte a casa e incluso hasta su próxima cita. Esto ha sido llevado recientemente a un nuevo nivel con el Amazon Dash Button, un dispositivo que se conecta mediante WiFi de marca específica y está programado para ordenar nuevos suministros de un producto presionando un botón. Sin necesidad de tarjetas de crédito, sin formularios de pedido, tan solo un click y un paquete de pañales, snacks o papel higiénico serán enviados a su hogar. Si se cansa de presionar un botón, Whirlpool está trabajando actualmente en una lavadora y secadora que podrá predecir cuando se estarán acabando las toallas de secado o el detergente para poder pedirlos ella misma.

"En cualquier momento y en cualquier lugar" es un concepto que está conformando los modelos de negocios en todo el mundo. El enfoque omnicanal se está haciendo más común ya que las empresas buscan un método de ventas a través de múltiples canales. Se utilizan todos los medios posibles para proporcionar una experiencia de compras perfecta, ya sea en su buzón de voz o en el centro comercial.

Recorriendo kilómetros para llegar a la puerta de su casa
El creciente mundo de pedidos "a la carta" puede parecer alejado del reino de las bandas transportadoras, pero en realidad es casi imposible presionar un botón de pedido sin poner una banda en movimiento. Para que cada producto llegue a su destino, la industria de manutención utiliza cientos de miles de kilómetros de banda.

El Centro de Consolidación de UPS en Chicago (CACH) es tan solo un ejemplo. Clasificando un promedio de 1.3 millones de paquetes por día, es el centro de distribución de transporte por tierra más grande en los Estados Unidos y la planta de clasificación de paquetes más grande en el mundo. Habasit es un proveedor importante para el laberinto de bandas de 100 kilómetros que se extiende a través de más de un millón de metros cuadrados. En menos de quince minutos, el paquete promedio viaja a través de un complejo sistema de carga, descarga, consolidación, clasificación e identificación.

Otro ejemplo es el Centro de distribución del grupo Adidas en el Parque industrial de Baja Sajonia, Alemania, con un volumen de 100 millones de artículos cada año. Las ventas de comercio electrónico han experimentado un crecimiento de dos dígitos en cada país y esto ha incrementado enormemente la demanda de aceleración del transporte y la manutención.

Preparados para el progreso
Tanto en el floreciente mercado de la distribución y comercio al detalle, como en la industria de la paquetería exprés (CEP), en plena expansión, Habasit está bien equipada para satisfacer los requisitos de cada operación. Los multifacéticos sistemas de clasificación por peso instalados en estos centros de procesamiento requieren velocidad, fuerza y una precisión increíble. El viaje de un artículo, algunas veces de kilómetros, puede incluir desde bandas de tejido hasta correas dentadas, bandas modulares de plástico y cadenas. Cada curva e inclinación se considera cuidadosamente cuando ayudamos a nuestros clientes a diseñar la intrincada trayectoria de cada producto, que se garantiza mediante un guiado fiable de la banda y una potencia de transmisión medida.

Nuestra política de punto único de compra significa que usted puede comprar todo lo que necesita con un solo proveedor, reduciendo drásticamente los costos así como las complicaciones de logística. Como ofrecemos un completo surtido de productos, podemos proporcionar asesoramiento objetivo cuando buscamos una solución. Propiedas ignífugas y anti-estáticas, durabilidad y agarre firme, son solo algunos de los factores que consideramos al seleccionar una banda adecuada para esta industria.

En Habasit somos plenamente conscientes de nuestra responsabilidad social y ecológica, y de los importantes ahorros que puede significar para nuestros clientes. Al reducir la fricción de la banda, nuestra nueva gama Eff-Line puede reducir los costes de energía hasta en un 45%. Imagínese la diferencia que esto puede representar para clientes de Habasit como UPS, FedEX o DHL, que tienen grandes centros de distribución con kilómetros de banda funcionando día y noche para hacer entregas rápidas y eficientes.

Diseño inteligente transportado cuidadosamente
Desde la entrada hasta la inducción, fusión, clasificación, identificación y salida, los sistemas de manutención poseen tanta inteligencia como ingeniería. La capacidad del software para identificar y dirigir una amplia variedad de productos puede requerir años de investigación y desarrollo. Al final, la banda transportadora solo puede ser tan precisa en su movimiento como el software que la creó y por esta razón Habasit está desafiando continuamente los límites de la mecánica de información.

La vida "ubersificada"
Con casi todas las comodidades de la vida al alcance de un botón, el "pedido a la carta" se ha convertido en un estilo de vida más que en un lujo y los minoristas se están apresurando para mantener el paso. Los nuevos modelos de negocios están estableciendo nuevos precedentes para lo que significa entregar a tiempo. Las empresas tecnológicas de reciente creación como Uber se están convirtiendo en la norma al difuminar las líneas entre las empresas y los consumidores, ofreciendo una línea más directa hacia lo que desean. Habiendo comenzado como un sistema de taxi personal, ahora se están explorando otras formas de transporte de manera que pueda enviar cualquier cosa, desde un osito de peluche hasta un piano a través de la ciudad. En el sitio web se lee "Con uberCARGO, sus productos viajan como un VIP". El Presidente y Director General Travis Kalanick informó que la joven empresa estaba duplicando sus ingresos cada seis meses.

Las pequeñas y grandes empresas están buscando maneras de participar en esta tendencia, de manera que la "ubersificación" se ha convertido en la palabra código para la creciente utilización de mano de obra autónoma. Todavía no está claro lo que este cambio significará para la industria de las bandas transportadoras. Aunque algunos desearían que se instalara un sistema de banda entre su hogar y su tienda de comestibles local, es muy poco probable que esta sea la tendencia del futuro. La historia de Habasit se ha construido imaginando nuevas formas de movimiento en cada campo y nos emociona la transformación continua, avanzando al presionar un botón o con una nueva aplicación que le transporta a casa. (ST)

Luca Grazzini
Responsable de
Segmento Industrial
Luca Grazzini

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit