Habasit ha llegado a los teatros de ópera internacionales. Para la ópera "Tris Sestri", Las tres hermanas, de Péter Eötvös en la Ópera Estatal de Viena, la banda modular antideslizante M2623 ha encontrado un propósito totalmente nuevo.

El recinto de la ópera está oscuro. La escenografía tiene colores sombríos. El escenario está iluminado con una luz discreta. Dos intérpretes cantan una canción melancólica. Entre ellos hay árboles, delgados abedules pasan por tres caminos. Los cantantes están parados como si se encontraran en un bosque ralo; solo la escenografía se mueve. Los árboles se mueven y pasan lentamente.

Siempre en movimiento
Para "Tri Sestri", la Ópera Estatal de Viena quería una producción muy especial. El escenario tenía que estar siempre en movimiento. De acuerdo con la ópera, querían integrar elementos repetitivos, una banda transportadora debería llevar objetos e intérpretes a la imagen repetidamente. Las bandas modulares de plástico de Habasit eran perfectas para esto. Las mentes creativas buscaron un socio confiable con productos de alta calidad y asesoramiento individual, que encontraron en Habasit.

La luz brilla sobre un intérprete. El suelo se ilumina a su alrededor. El suelo gris y monótono muestra de repente una estructura. Se hacen visibles pequeñas elevaciones. El escenario completo se ha cubierto con la banda modular antideslizante. La característica más importante era que la banda tenía que ser gris para combinarse perfectamente con la escenografía.

Una vista a lo desconocido
Todo el suelo del escenario se cubrió con el material de la banda, aunque solo tres caminos individuales estaban en movimiento. Esto fue precisamente el mayor desafío para el equipo de Habasit. En el caso de aplicaciones industriales, las condiciones y expectativas se definen a detalle. Independientemente de si se trata de la industria del embalaje o en la producción de productos horneados, los requerimientos específicos de la banda ya son bien conocidos gracias a la experiencia.

Por esta razón, el equipo Habasit se encargó del proyecto cuidadosamente y encontró el material adecuado en la banda modular antideslizante M2623. Es resistente al deslizamiento y antiestática; en otras palabras, la gente puede caminar incluso descalza sobre ella. Cuando la banda modular no se coloca sobre el suelo del escenario de la Ópera Estatal de Viena, es un material habitual en la industria automovilística.

El papel líder de Habasit
Hombres en uniforme militar gris marchan al paso sobre las bandas en movimiento. Llevan botas negras hasta la rodilla. El suelo vibra ligeramente con cada paso.

Con la producción de "Tris Sestri", Habasit ha penetrado un área previamente desconocida. Se tuvieron que lograr aspectos artísticos en un producto técnico. La ópera consiste en tres secuencias que cuentan la historia desde diferentes perspectivas. Algunas partes de la historia se repiten. La interacción de arte y tecnología toman el escenario. Las bandas modulares juegan un papel central en el diseño del escenario, transportando objetos e intérpretes al set.

Con la escenificación de esta ópera, Habasit ha aprovechado la oportunidad de mostrar una nueva faceta. La interacción de tecnología y creatividad tuvo éxito. Cuando cayó el telón para la producción de "Tri Sestri" en Viena por última vez, ya se estaba esperando una repetición. En otoño de 2016, la opereta "Axel an der Himmelstür" ("Axel en la puerta del paraíso"), celebrará su estreno en la Ópera Popular de Viena, y una vez más "despejará el escenario" para Habasit. (CW)

Accediendo al siguiente link, podrá tener una impresión de cómo se veían las bandas transportadoras Habasit en la Ópera Estatal de Viena.

Péter Eötvös: TRI SESTRI | Wiener Staatsoper

Premiere am 6. März 2016 in der Wiener Staatsoper, Péter Eötvös | Dirigent Ensemble (im Orchestergraben) Jonathan Stockhammer | Dirigent Orchester (auf der Bühne) Yuval Sharon | Regie Esther Bialas | Ausstattung Jason H. Thompson | Licht und Video

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit