Como ha ocurrido en el papel o el textil, sectores tradicionales para Habasit, la tecnología de inyección digital ha revolucionado la industria cerámica ofreciéndonos la oportunidad de aportar nuestras soluciones de transporte a las nuevas demandas tecnológicas del mercado.

La tecnología InkJet ha supuesto una ruptura con los medios mecánicos de impresión tradicional basados en sistemas rotativos o serigrafiados. No solamente permite la impresión a unas velocidades y con unos niveles de definición gráficos y cromáticos extraordinarios sino que también abre la puerta a otras posibilidades artísticas impensables en la industria tradicional como la impresión fotográfica, relieves 3d o el diseño personalizado para cada cliente.

El funcionamiento de una máquina Inkjet es sencillo, similar al de una impresora doméstica pero a nivel industrial. Dispone de más de 10.000 inyectores que permiten decorar piezas de cualquier formato con miles de diseños y todo tipo de relieves a una velocidad máxima gracias a su complejo software y al desarrollo de esmaltes específicamente desarrollados para esta aplicación. Por otra parte este tipo de impresión directa elimina el uso de elementos intermedios en el proceso como fotolitos, rodillos y pantallas.

En el año 2000 la empresa Kerajet (www.kerajet.com) introducía en el mercado el sistema conocido como Inkjet (drop on demand) siendo actualmente el líder mundial en esta tecnología con un 70% de cuota de mercado mundial.

Las necesidades del transporte para sus equipos inkjet exigían una máxima precisión en la conducción y velocidad de la banda transportadora, así como una cobertura resistente a la abrasión y al ataque químico de los disolventes empleados en los procesos de limpieza.

Basándonos en nuestra experiencia en aplicaciones de impresión textil escogimos nuestra ENU-50AXBD como respuesta a las necesidades del fabricante. Actualmente más de 2000 máquinas con tecnología Kerajet funcionan en más de 30 países del mundo.

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit