Sobre una banda transportadora pueden suceder muchas cosas. Las bandas transportadoras se utilizan para producir cualquier cosa, desde neumáticos hasta pañales, pasando por pancakes, como cuando unos ingenieros pasaron más de 200 horas diseñando una máquina para hacer un pancake perfectamente redondo, gracias al uso de dos bandas transportadoras, unos cuantos brazos robotizados, y una gallina colaboradora que proporcionaba el huevo.

Es posible que algunos procesos sean más prácticos que otros, pero lo importante es que la calidad del producto jamás sufra debido a las limitaciones de la banda transportadora. Es por eso que los ingenieros de Habasit nunca dejan de experimentar ni en el laboratorio ni durante las pruebas sobre el terreno, normalmente no con pancakes, ni mucho menos con gallinas vivas, pero sí con los más variados productos de cualquier tamaño, peso, alto y ancho, para encontrar siempre la forma perfecta.

Ampliando las posibilidades de producción
Recientemente, Habasit ha ampliado dos de sus gamas de productos más populares, un desarrollo que ha sido posible gracias a la nueva maquinaria de gran tamaño, hecha a medida. La ampliación de la gama de correas dentadas HabaSYNC® y de las bandas de accionamiento positivo Habasit Cleandrive™ representa una innovación, oportuna tanto para mercados como el de los neumáticos, que no dejan de aumentar en tamaño, como para los fabricantes de cualquier industria que buscan la producción de más artículos en menos tiempo.

La gama de correas dentadas HabaSYNC® se ha ampliado para llegar hasta un ancho de 609 mm / 24 pulgadas. Los poliuretanos termoplásticos (TPU), resistentes a la abrasión y a sustancias químicas, siguen siendo los mismos pero las correas ya están disponibles para transportar con suavidad una gama más amplia de productos. Las correas dentadas ofrecen una alta precisión durante cualquier paso de la producción, y son un componente fiable en las industrias de productos de higiene personal, neumáticos y lineas finales de embalaje de alimentos.

Tras una intensa gestión de proyectos, los ingenieros de Habasit se enorgullecen de presentar la ampliación de la gama de bandas Habasit Cleandrive™. Este tipo de banda de poliuretano termoplástico (TPU) está disponible hasta un ancho de 609 mm / 24 pulgadas y en breve estará disponible en ancho 1830 mm / 72 pulgadas. Debido a su consistencia higiénica y su larga durabilidad, esta banda ha sido la solución preferida por los mayores fabricantes de equipos originales (OEM) de la industria alimenticia.

Habasit ha conseguido eliminar las marcas de hundimiento de la superficie de las bandas, aumentando de este modo la eficiencia de los rascadores, y ha reforzado la banda mediante el uso de fibra de aramida termoresistente, utilizada también en aplicaciones militares y aeroespaciales. Incluso con su notable fuerza y resistencia, la suave superficie higiénica de estas bandas es ideal para los productos más delicados y las aplicaciones más precisas de nuestros clientes.

Es posible que los ingenieros de Habasit no tengan tiempo para perfeccionar los pancakes en el laboratorio, pero trabajan sin descansar hasta llegar al límite de las posibilidades de cada producto. Con estas últimas innovaciones, esas posibilidades llegan aún más lejos, y seamos honestos: ¿en el fondo, quién no prefiere un pancake más grande? (ST)

Peter Uttrup &
Ivan Furuya
Product Managers
Heiko LangEuropean Business Development HabaSYNC®

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit