Grupo Alimentario Guissona y Habasit. Proyectos compartidos

La Agropecuaria de Guissona se fundó en 1959, cuando un grupo de pioneros de la comarca de la Segarra (Lérida) iniciaron su actividad ganadera con la finalidad de obtener unos ingresos complementarios a los inciertos beneficios del campo. Acordaron unirse para formar una cooperativa que les proporcionara los servicios y las materias primas necesarias para sus granjas y que gestionara la comercialización de sus productos.

La Cooperativa controla la producción ganadera y avícola mediante los suministros y los contratos de cría de aves y cebo de ganado en las explotaciones ganaderas de sus socios. Las producciones ganaderas se venden a la Corporación Alimentaria Guissona para su posterior transformación y comercialización, la mayor parte a través de las tiendas bonÀrea.

La Cooperativa es el primer eslabón del ciclo productivo completo, que desarrolla el Grupo Alimentario Guissona.

También elaboran y comercializan productos como leche, aceite, vino, zumos, pan, platos preparados y poseen gasolineras, granjas, campos de cultivo y hasta una entidad bancaria propia.

Sus productos se reparten a diario, con un radio de acción de 300 km.

En sus instalaciones hay transportadores con un recorrido aproximado de 10 kms, entre logística inversa (cajas limpias) y directa (cajas llenas).

Las bandas incluyen M2420 con Hold Downs para tramos rectos y M3892 para curvas (con filas de módulos de color diferente, que permiten controlar el movimiento de los transportadores mediante cámaras), así como correas dentadas (para carga y descarga de cajas de los transportadores a los almacenes) y bandas transportadoras de base textil.

El flujo de cajas, controladas por TAG radiofrecuencia, es de 60.000 cajas/día (productos frescos), 20.000 cajas/día (productos secos), 5.000 cajas/día (congelados) y 95.000 cajas limpias/día.

La rotación completa de las cajas es aproximadamente de una semana y tienen una vida media de 4 años.

Guissona y Habasit colaboran estrechamente para la puesta en marcha de lineas nuevas y el mantenimiento de las lineas que llevan ya años en funcionamiento, eligiendo el producto más adecuado para cada aplicación, para lograr la máxima eficiencia productiva.

Habasit se enorgullece de colaborar con esta empresa pionera y continuará esforzándose en proporcionar soluciones eficientes para sus sistemas de transporte y manutención.

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit