Seguimos avanzando

El Grupo Habasit tiene el placer de anunciar la adquisición de Schermer Transportbanden B.V., realizada a principios de 2015. En los últimos años, hemos desarrollado una sólida relación con este fabricante de confianza y estamos entusiasmados de que formen parte de nuestra compañía.

La provincia de Brabante Septentrional, Schaijk tiene menos de 10.000 habitantes y quizá sea la razón de su nombre que significa “asentamiento” en holandés. Es un título al que renuncia esta población cada primavera para celebrar su carnaval anual adoptando el nombre de Moesland, traducido libremente al inglés como “Kateland”.

Schermer Transportbanden comenzó hace 25 años gracias a la visión de dos hermanos, John y Martin Schermer, procedentes de un pequeño pueblo de los Países Bajos, tras una primera iniciativa de su padre.

Mientras los productos de Schermer cambian de marca, los hermanos seguirán ocupándose de la producción. Como los miembros más recientes del Grupo Habasit, garantizarán la mejor calidad y mantendrán la reputación que se han ganado como uno de los proveedores de más renombre y dedicación para moldeadora rotativa, tiro de cable, embaladores de bobinas de acero y otras aplicaciones exigentes.

Mediante la integración de los productos de Schermer, Habasit dará un paso adelante como fabricante líder en la industria alimenticia, en particular, dentro del área de la producción de galletas. Usando bandas de moldeadora rotativa sin empalme, se extrae la masa de las galletas de forma uniforme y se transfiere suavemente a la siguiente banda del proceso sin perder la integridad de la forma de la masa. Esta banda garantiza la consistencia y la calidad de la producción de galletas.

Las bandas de moldeadora rotativa de Habasit son de algodón, tejido de poliamida y fibras de lino que añaden resistencia, estabilidad lateral y reducen la pérdida de masa gracias a la reducción de roturas y endurecimiento, a la absorción de humedad y grasa, que afectan negativamente a la vida útil de la banda.

Las bandas están disponibles en una gran variedad de modelos de tejido, incluidos los diseños estándares y personalizados para satisfacer cada una de las necesidades de nuestros clientes. Cada diseño dispone de bordes de orillo para ofrecer un guiado excelente y una protección duradera contra el desgaste del borde de la banda.

Una gran variedad de fabricantes de galletas ya usan estas bandas dando forma a cualquier tipo de masa desde galletas speculaas pasando por galletas de mantequilla danesas, galletas dulces escocesas, hasta galletas de pastaflora Frollini mediterráneas.

Estamos ansiosos de dar la bienvenida a Schermer Transportbanden B.V. a nuestro Grupo Habasit y anticipar la llegada de más productos de calidad en 2016, incluidas otras especialidades sin empalmes, como embaladoras de bobinas, tiradores de cable y bandas con revestimiento de silicona. Con la expansión de la gama de nuestros productos, esperamos seguir con nuestro desarrollo de líder mundial para correas de transmisión y bandas transportadoras.

Bernd RoserManager de producto

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit