“La asociación con Habasit es una ventaja a nivel mundial”

Rademaker, especialista en procesamiento de masas

Hojaldre, pan, pizzas, croissants, pasteles, quiches y especialidades locales. Estas y otras delicias relacionadas con el pan o la pastelería se hacen en líneas de producción desarrolladas y fabricadas por Rademaker en Culemborg, Países Bajos. A lo largo de muchos años, esta empresa familiar ha colaborado estrechamente con Habasit beneficiándose particularmente de los conocimientos de especialidades de Habasit sobre el procesamiento de alimentos y su red internacional.

Los clientes de Rademaker son principalmente empresas de la industria alimentaria proveedores de grandes cadenas minoristas. Una gran parte de su volumen de negocio está vinculado a la exportación (98% de su actividad), la empresa dispone de oficinas de venta en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Rusia y China. “Nos permite satisfacer de forma óptima las necesidades de nuestros clientes locales”, comenta Jos de Vries, Gerente de adquisiciones en Rademaker.

Líder del mercado mundial
Rademaker es el líder mundial del mercado en el segmento de procesamiento de masas para panaderías industriales. “Todos juntos tenemos el mismo objetivo, es decir, ofrecer soluciones a clientes basados en una continuidad a largo plazo. Es por ello que nos gusta involucrarnos en cualquier tipo de desarrollo de producto y desde el principio. Como líder del mercado, se lo debemos a nuestros clientes”.

Panadería de prueba
Rademaker desea diferenciarse por su flexibiliad, innovación, motivación y creatividad. Esto se ve claramente reflejado en el Centro de Tecnología Rademaker. “Nuestra panadería de prueba, de la que estamos muy orgullosos,” explica Jos de Vries, “es donde desarrollamos nuevos productos y procesos de producción, en estrecha colaboración con nuestros clientes internacionales. Todo en base a las ideas y cuestiones de nuestros clientes. Si un cliente desea producir un nuevo tipo de pan, por ejemplo, podemos desarrollar juntos una línea de producción o modificamos una línea estándar existente, con herramientas específicas para dar forma a ese tipo concreto de pan. A menudo, los clientes traen su propia harina, mantequilla y aceite para simular un producto final lo más real posible”. Para apoyar este desarrollo de producto, Rademaker dispone de varios panaderos y especialistas en las tecnologías de la alimentación y panadería con experiencia y altamente cualificados. “Tienen acceso a varias instalaciones de líneas de producto y de bake-off. En la pastelería de prueba pueden reproducir ciertas condiciones que influyen en la producción de masa, como la temperatura, humedad y el flujo de aire.”

“¡Los productos de Habasit son perfectos si tomamos en consideración su superficie suave, el bajo valor de adherencia y sus lados redondeados!”

Muchos años
Cuando diseñamos nuevas aplicaciones, Rademaker recurre a Habasit. “Basado en las especificaciones del producto del cliente, Habasit nos aconseja sobre el tipo de banda transportadora y el método de producción que debemos usar”. La asociación con Habasit se remonta a muchos años atrás. “Nuestra maquinaria y líneas de producción deben adaptarse al procesamiento alimenticio, por lo tanto las partes deben ser de acero inoxidable y plástico. Es crucial cuando existe un contacto directo con los alimentos. ¡Los productos de Habasit son perfectos si tomamos en consideración su superficie suave, el bajo valor de adherencia y sus lados redondeados!”

Conocimiento de panadería
Para Rademaker, los conocimientos de especialidad en el segmento de la panadería son claves para la asociación con Habasit, dice Jos de Vries: “Saben todas las tendencias y evoluciones y pueden suministrar una solución excelente. Un ejemplo: cada vez más clientes desean producir diversos tipos de pan en una misma línea de producción. Esto requiere una enorme flexibilidad y Habasit responde con soluciones adecuadas y con mucha antelación. Otra tendencia es la ampliación de las mezclas de productos de los clientes. Significa producir más lotes de menor tamaño que necesitan líneas de producción diferentes”. La industria panadera es muy importante para Habasit. En Holanda, por ejemplo, organizamos eventos de panadería cada dos años, donde los fabricantes de maquinaria y usuarios finales pueden compartir sus conocimientos y experiencias sobre el desarrollo del mercado. Es una gran oportunidad para analizar necesidades, aportar ideas e iniciar mejoras.

Contactos internacionales
Los contactos con Habasit han beneficiado y hecho más internacional a Rademaker. “Habasit tiene representación mundial, por lo tanto nuestros clientes pueden beneficiarse de sus redes de asistencia locales. Es por ello que nuestros proveedores clave pueden encontrar la empresa en cualquier lugar del mundo. Para nosotros es un verdadero beneficio el hecho de que nuestra maquinaria y líneas de producción hayan sido cons­truidas en parte usando productos Habasit”.

www.rademaker.com
Susan DijkuizenMarketing

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit