Desde la facturación, pasando por el control de seguridad, carga en la bodega del avión hasta la recogida de equipaje: su equipaje emprende un viaje solitario a lo largo de diferentes cintas transportadoras hasta finalmente regresar a sus manos en la recogida de equipajes.

Un viaje en avión parece a veces como una carrera de obstáculos en la que se tienen que superar barreras para poder llegar al avión. El éxito del viaje se completa cuando el pasajero ha llegado a salvo a su destino y finalmente está esperando en la recogida de equipajes y, a pesar del jet lag y haber dormido de pie, reconoce las etiquetas gastadas de su equipaje que aparece sobre la cinta transportadora. Es la línea final, el momento cuando uno se felicita por haber sobrevivido a otro viaje aéreo.

Lo que la gente no sabe es el largo viaje que emprendió su equipaje incluso antes de llegar al avión. Desde la facturación, pasando por el control de seguridad, carga en la bodega del avión y hasta la recogida de equipaje, Habasit prepara el camino para una entrega segura de su maleta en sus manos.

El equipaje empieza a desplazarse desde el momento en que entrega su custodia en la facturación. Mientras hace cola en los controles de seguridad, su maleta ya está serpenteando en un laberinto de bandas transportadoras subterráneas. Se han instalado sensores cada varios metros a lo largo de los rodillos transportadores y se dispara una alarma si su maleta desaparece en los intervalos desde un sensor al siguiente. Si su maleta es demasiado grande, se desvía a una ruta alternativa donde espera un inspector con un detector de explosivos, mientras que el resto sigue su camino hacia un sistema de escaneado en masa. En algunos aeropuertos más grandes, el camino recorrido por una maleta puede incluso llegar a los 80 km de bandas transportadoras moviéndose en todas las direcciones.

En el año 2014 se hizo historia en la aviación cuando se superó la cifra de más de 100.000 vuelos diarios, lo que significa más de mil millones de unidades de equipaje facturadas recorriendo estos kilómetros de bandas transportadoras. Las bandas de Habasit se instalan en aeropuertos de todo el mundo con instalaciones recientes en Roma y Estambul en Europa, Singapur y Bangkok en Asia y Los Angeles y Las Vegas en los Estados Unidos. Los sistemas líderes de seguimiento y detección de equipajes escogen Habasit para la seguridad, es lo que esperan los clientes cuando entregan sus equipajes al personal del aeropuerto.

Con su gama completa de productos, incluidas las bandas ignífugas, Habasit está completamente equipado para satisfacer las exigencias más altas dentro de la industria de las líneas aéreas. Habasit ofrece el material de banda perfecto para todos los pasos de la manipulación de equipaje en los aeropuertos - con alta calidad de bandas transportadoras, así como bandas modulares de plásticos y correas dentadas. Los clientes de los aeropuertos se benefician de una red global de servicios de asesoramiento experto y orientado a la solución y de apoyo técnico de mantenimiento con servicios disponibles en poco tiempo e incluso de disponibilidad las 24 h.

Cada detalle se incluye en la producción, tanto si se trata del uso de un material ignífugo, un aumento de la flexibilidad, propiedades de bajo ruido o el desarrollo de superficies anti estáticas o muy adherentes. Una manipulación cuidadosa con una fuerte durabilidad y un máximo de precisión de selección han convertido a Habasit en la mejor elección desde el principio hasta el final.

Uno de nuestros nuevos desarrollos en los últimos años ha sido la introducción de bandas de bajo consumo Eff-Line. Con kilómetros de bandas alimentadas con corriente en cada aeropuerto internacional, reducir las emisiones de CO2 se ha convertido en una prioridad para los ingenieros innovadores. Reduciendo la fricción de deslizamiento de las bandas, las bandas Eff-Line ahorran un 45% de energía comparado con el sistema estándar de cualquier aeropuerto. Es una ventaja financiera y medioambiental para la industria de las líneas aéreas que es responsable del 2% de las emisiones mundiales de CO2.

Las bandas Eff-Line, con su capacidad para reducir las emisiones de CO2, pueden ayudar a los aeropuertos que deseen reducir su impacto medioambiental. Por ejemplo, los aeropuertos que solicitan certificados concedidos por el programa de la Airport Carbon Accreditation (ACI), pueden usar Eff-Line para reducir dichas emisiones. Las bandas de bajo consumo Eff-Line son un paso en la dirección correcta. Según el Gerente de operaciones de equipaje, Levent Bayram­ y el Gerente de mantenimiento de los sistemas de manipulación de equipajes, Ozan Kumral de las Operaciones del Terminal de Estanbul TAV, donde se han instalado recientemente estas bandas, se ha notado la diferencia.

“Comparado con la experiencia anterior que hemos tenido con otras bandas transportadoras, la nueva banda de bajo consumo Habasit instalada en uno de nuestros puestos de facturación ha aportado un 30% de ahorro de energía desde diciembre de 2013.”

Multiplique estos resultados por el número creciente de aeropuertos en todo el mundo que están escogiendo Habasit y los cambios que influirán en el futuro.

American Airlines una vez redució costes eliminando una aceituna de cada una de sus ensaladas a bordo, lo que ahorró a la compañía 40.000 USD anuales y dejó a sus pasajeros un poco más hambrientos que antes. Mientras Habasit cree en la fuerza de los pequeños cambios, nuestro objetivo es mejorar la fluidez de la experiencia en vez de disminuirla.

La próxima vez que se dirija a un mostrador de facturación para entregar su maleta, tómese un momento para imaginar los kilómetros adicionales que viajará su maleta antes de que se reúnan de nuevo. Quizá la perspectiva de las largas colas y la cuestionable comida del aeropuerto le parecerán menos desalentadoras que viajar por el oscuro laberinto de bandas subterráneas.

Descubra aún más y visítenos en la
Passenger Terminal EXPO 2016: stand n.º 9057
del 15 al 17 de marzo en Colonia, Alemania.

Craig KenhartIndustry Segment Manager

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