Cómo ahorrar energía y reducir los costes de funcionamiento


¿Le gustaría reducir los costes de funcionamiento de su instalación? Probablemente la respuesta es sí.
Si Ud. también quiere proteger el medio ambiente ahorrando energía, ésta es nuestra sugerencia:

Las instalaciones grandes necesitan soluciones para un consumo eficiente de energía

En grandes instalaciones, tales como logística de aeropuertos, el flujo del material debe funcionar a la perfección. El objetivo es conseguir máxima eficiencia, con un buen servicio y costes bajos, cumpliendo con todas las necesidades a lo largo de la cadena de flujo. A menudo este proceso requiere reducción de los costes de energía, sin olvidar la protección del medio ambiente.

En numerosas instalaciones las bandas de transporte se utilizan de forma generalizada para mover objetos de un sitio a otro. El proceso de flujo depende del buen funcionamiento de la banda. Dado que las bandas están constantemente en funcionamiento, es particularmente importante que trabajen de forma eficiente, lo que significa que:

Una banda transportadora resistente al desgaste, tiene una vida útil larga, un coste de funcionamiento económico y un consumo energético bajo, siendo la elección ideal para grandes instalaciones y centros de distribución.

Pero, ¿cuánta energía consume una banda y cuánta energía puede ahorrarse?

A mayor fricción cinética, mayor pérdida de energía

La cantidad de energía necesaria para mover un transportador viene principalmente determinada por el coeficiente de fricción entre el reverso de la banda y la pista de deslizamiento del transportador. A mayor fricción cinética, mayor pérdida de energía. Hasta un 60% de la energía se pierde debido a la fricción cinética.

Una impregnación a base de agua reduce la fricción de la banda transportadora

Para reducir la fricción cinética y ahorrar energía, hemos desarrollado un método de impregnación del reverso de la banda a base de agua, respetuoso con el medio ambiente. Esta tecnología puede ahorrar hasta un 45% de la energía. La impregnación también hace que la banda sea más resistente al desgaste, comparándola con una banda estándar.

Excelentes retornos a nivel financiero y de respeto al medio ambiente

Este tipo de banda transportadora reduce sus costes de funcionamiento, gracias al ahorro de energía y a su larga vida útil. No hay necesidad de reemplazar la banda con tanta frecuencia, lo que significa menos tiempos de parada y reducción de los gastos de mantenimiento. Estas bandas transportadoras son también respetuosas con el medio ambiente – consumen menos energía y por lo tanto se reducen las emisiones de carbono.

Calcule cuánta energía puede ahorrar con nuestra gama de bandas impregnadas Habasit Eff-Line.

¿Quieren más información sobre nuestras bandas respetuosas con el medio ambiente? No duden en llamarnos o enviarnos un e-mail y les informaremos con más detalle.

cargando la página

espere, por favor...

HIGHLIGHTS / archivo

HABASIT HIGHLIGHTS / select location

Habasit